NOVEDADES

Aprueban para uso comercial dos nuevas variedades de maíz y una soja

Con el visto bueno en la evaluación de los materiales por parte de la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), y aprobados también por el Senasa en lo que respecta a inocuidad y aptitud alimentaria, y por el Inase en cuanto a los controles regulatorios a campo, se liberaron al mercado tres nuevas variedades.

Uno de los cultivos de maíz aprobados incorpora múltiples genes para el mayor control de insectos lepidópteros, como así también tolerancia a los herbicidas glifosato y glufosinato; el otro, posee resistencia a los herbicidas 2-4D y ariloxisfenoxi.

En relación al cultivo de soja, se caracteriza por otorgar tolerancia a los herbicidas glifosato, glufosinato e isoxaflutole, facilitando el control de malezas resistentes a partir de herbicidas con diferentes mecanismos de acción.

Los cultivos, desarrollados por las empresas Syngenta, Dow y Bayer, respectivamente, ofrecen al productor un nuevo aporte de herramientas para facilitar el control de insectos y malezas, además de mitigar la aparición de plagas resistentes gracias a la combinación de diferentes mecanismos de acción.